viernes, febrero 12, 2010

DÍAS Y DÍAS.



Siempre he ido haciendo planes, estructurando un poco mi vida, simplemente porque me aporta cierta seguridad tener algo a lo que aferrarme, objetivos en los que concentrarme. Recordando el proverbio árabe que dice “el pasado ha huído y lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo”, hoy más que nunca soy consciente de que es una realidad como un templo eso de que lo que espero está ausente. Y esperaba, la verdad es que estaba esperando que sucedieran un par de cosas importantes que se supone iban a poner mi vida del revés. Situaciones nuevas que me iban a llevar directa al norte dando un giro de 180 grados a mi mundo particular. No, nada de eso, el camino de la vida es caprichoso y tiene giros bruscos que se adentran en la niebla impidiéndome ver con claridad algo que me de pistas sobre por donde voy a continuar.

Me encuentro un poco perdida, desorientada, desconcertada e intentando retomar el orden y las riendas que guían mis pasos. Hoy siento que el tiempo es un enemigo y juega en mi contra, así que dadas las circunstancias he decidido aplicarme el cuento y dejar que la vida me sorprenda, pese a que no me han gustado jamás las sorpresas ni los cambios de planes bruscos, me asustan enormemente porque necesito mi tiempo para digerir las cosas. Sobrevivir es adaptarse o eso dicen.

Hay días que te mueres por vivir y días en que parece que andes perdiendo el tiempo. Días de subidas y días de bajadas. Esto es lo más parecido que conozco a una montaña rusa con curvas demasiado pronunciadas. Supongo que la vida es así, difícil en sus cuestas extremas e intensa en los momentos en los que todo sale rodado, en ocasiones resulta un poco mareante y en otras increíblemente divertida.

No penseis que tengo el ánimo por los suelos o que ando baja de moral, para nada. Simplemente estoy aquí, buscando el norte, mi camino. En mi búsqueda he encontrado esta frase que espero me ayude a mí y a todos vosotros a seguir iluminando los días, las horas, los minutos y los segundos; a seguir caminando sin perder un ápice de ilusión y sin olvidar que hay que vivir cada momento como si fuera el último, por si acaso, porque precisamente este suspense que me impide preveer que es lo que va a suceder a continuación, es el que da emoción y cierta sensación de vértigo a esta aventura nuestra, la de ser protagonistas de nuestra propia película.

"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros, y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación". Clarissa Pinkola, "Mujeres que corren con los lobos".

Foto:http://elabuelodevillaharta.blogspot.com/2008/11/la-hoja-del-calendario.html

16 comentarios:

Mayte dijo...

Lorena,

A mí tb me gusta tener la vida organizada, planificar el tiempo e incluso las rutinas del día como ir a comprar o la cena que preparar...pero no siempre es posible.
La vida es caprichosa y quiere sorprendernos, deshacer esa rigidez que nos imponemos para aprender a disfrutar y vivir como realmente debemos: sin importar el mañana y disfrutando de cada momento.
Es dificil, pero debemos intentarlo.
Besirrinines y ánimo, que todo llega, si tiene que llegar, ok;)

Lorena dijo...

Mayte: Fluir como un río, para eso hay que fluir y no hay que esforzarse en hacerlo, sino simplemente dejarse llevar. En ello estoy, recordándomelo. Un abrazote!

Rocío dijo...

Hola Lorena, no te puedes imaginar cuánto te entiendo, en cierto modo me siento como tú, esperando un CAMBIO que no termina de llegar, viviendo en una ciudad en la que no quiero estar, con un trabajo que no me llena y deseando que llegue el fin de semana para salir corriendo en busca del cariño de todos mis seres queridos, mis padres, mi pareja, mi perrita...ya llevo así cuatro años y se hace muy duro.
Es fácil dar consejos y decir "tranquila, todo llegará"; son consejos que se agradecen, porque son muestra de que eres importante para las personas, pero en tu interior gritas desesperada...."¿cuándo?¿cuándo llegará?¿por qué no llega ya?"
Yo me he hecho esa pregunta tantas veces....quiero pensar que antes de iniciar un cambio hay que estar preparada para ello, y me consuelo pensando en ésta como una etapa más del aprendizaje vital, de la que espero sacar enseñanzas que me ayuden en mi deseada vida futura.
Te dejo con una frase que leí hace tiempo y a la que recurro siempre que me invade la desesperanza...."cuando el buscador está preparado, encuentra lo que busca".
Cuídate,un besote
Rocío

Lorena dijo...

Rocío: La paciencia todo lo alcanza...pero es difícil ser paciente y difícil no desear adelantar el tiempo o mejor dicho, los acontecimientos. Supongo que lo más sabio es centrarse en el ahora, en el presente, en lo que tenemos, o hacer una apuesta muy arriesgada y dar un giro también muy arriesgado, a nuestras vidas. Es complicado y la espera es larga y tediosa, pero supongo que lo inteligente es centrarse, aprender a respirar y a tomarse las cosas con calma, aprendiendo de este modo a encontrar serenidad en nuestro interior, que es complicado. Espero que todo eso que esperas llegue pronto, o cuando estés preparada para recibirlo. Todo llega, todo pasa. Un abrazo Rocío!

Perico dijo...

Ese proverbio árabe me ha gustado, la verdad es que esta gente los tiene de buenos. Y respecto a lo que comentas churra, pues las cosas son como son y vienen como vienen. Tomo nota de la cita también.

Moraleja: Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición (a buen entendedor pocas palabras bastan ;) ).

Lorena dijo...

Perico: Te veo, te veo, tal para cual...sin duda además.

Anónimo dijo...

Lorena guapa.
Si q parece q estés un poco depre.
Yo también ando alicaída.
Las hormonas ya me juegan malas pasadas.
De todas formas, te aseguro por experiencia q lo q nos pasa es para aprender y pq es lo mejor q nos puede pasar, aunque muchas veces no lo veamos así, nos enfademos, no lo aceptemos y nos dé tres patadas.
En fin, menuda ayuda te estoy dando...
Leo

Lorena dijo...

Leo: ¡Hola Leo!, que alegría tus comentarios. Bueno, no ando deprimida, pero si un poco desconcertada con como vienen las cosas al revés de como esperas o como deseas. Es una reflexión, un ¿qué hago yo aquí?, un despertar extraño. Tu no decaigas que tienes por ahí a Eric y lo nota todo, eso es para despertar muchas sonrisas, quizás un poco de susto también por el miedo ese a ¡ay madre como será esto!, pero la respuesta es que va a ser muy bonito y yo no me lo quiero perder, tengo ganitas de verle la carita porque este niño va a tener pedigrí con los genes que lleva. Un besote!!!. Estoy bien de verdad y tú si te apetece algo o charlar ya sabes donde estoy, un abrazo!

Alejandra dijo...

El único consejo que te podría dar es con mi propia vida Lorena. La mayoría de veces nos programamos la vida hasta tal punto, que no somos consciente de ello hasta que algo ocurre en ella, que nos hace reflexionar y no preguntamos el por qué. No pierdas el tiempo en encontrar la respuesta, sólo te haría perder el tiempo y lo más importante no te dejará ver lo más importante, el presente, lo que tenemos delante, lo que nos rodea, este mundo inmenso que como tú dices algunas veces parece que estemos montados en una montaña rusa, pero que encierra cosas hermosas por descubrir.
El tiempo es caprichoso, no siempre llega lo que deseamos en el momento que nosotros queremos, no tiene prisa, llega cuando tiene que llegar, cuando realmente estamos preparados para aceptarlo, aunque cuando lo estamos pasando mal no podemos entenderlo.
De vez en cuando perdemos ese Norte, pero te aseguro que se encuentra, incluso más claro, más inmenso, más feliz...
Un beso muy grande Lorena.

Lorena dijo...

Alejandra: Ay Ardorina, yo ahora mismo lo que quiero es irme a Galicia pitando, jajajajajaja, pero como aún queda un poquito me quedo aquí concentrada en el ya, en el ahora, en este preciso momento. Gracias guapa!!!

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

Identifico tus palabras con mis pensamientos y me da un poco de miedo, la verdad... Hace un tiempo que te sigo y parece que andamos con animos coordinados... También he perdido mi brújula y ando bastante desorientada.

Espero desde hace tiempo que me ocurra una cosa, que me encuentre de bruces con lo que deseo...
He llegado a la conclusión que estoy caminando por el camino correcto pero que aún no me he atrevido a coger el desvío, algo más complicado pero mucho más satisfactorio...

El camino que estoy recorriendo se intensifica duramente por el conocimiento, cada vez mayor, de que tengo que desviarme, que lo que estoy haciendo ahora es resistirme a la decisión.. porque, como tú dices, supondría un giro de 180º.......y por ahora, me siento demasiado cobarde.

Así que estoy dejando que el destino siga siendo caprichoso...
aunque a veces se sufra demasiado por su culpa.
Mi frase para levantarme es esos momentos es: Carpe Diem.

Lorena dijo...

Manzana: Estar sin brújula a veces es difícil y no saber para donde tirar también, por lo tanto hubiera preferido que en esta ocasión no te vieras abocada a sentir parecido a mí, pero chica, debemos tener telepatía. Supongo que son etapas y como dice el cuento "todo pasa", y eso espero, que pase el nubarrón este que no me deja ver. Luego viene la segunda parte, esa de lanzarse a por el objetivo deseado y ahí tenemos a Don Miedo haciendo de las suyas y jugándonos malas pasadas. De momento, y como bien dices tú, Carpe Diem, que pensar tanto no puede ser muy bueno. Un besote Alicía, espero que pronto nos coordinemos y podamos anunciar que hemos encontrado el norte.

Lorena dijo...

Manzana: "Nada tan difícil como decidirse", quizás porque las decisiones traen consecuencias y en ocasiones no hay marcha atrás, ¡a por todas!

Lorena dijo...

Manzana: "Nada tan difícil como decidirse", quizás porque las decisiones traen consecuencias y en ocasiones no hay marcha atrás, ¡a por todas!

belén dijo...

Hola Lorena:No sé porqué me da que me he perdido algo importante de la historia, claro como ahora no entro todos los días en tu maravilloso blog... Esas subidas y bajadas de hormonas y tus palabras me hacen suponer que estás en estado de buena esperanza como decían nuestras abuelas. Por eso no podéis venir a Galicia o te pasa algo más???? Espero que todo esté bien y si tienes que dar un giro de 180º a tu vida por algo tan maravilloso, bendito giro.
Relájate y vive cada momento como algo único. Al principio todo se vive con miedo y te parece que no es el momento, que no estás preparada para eso; pero te aseguro que la "aventura" merece la pena y es lo más bonito que le puede pasar al ser humano.

Un bico enorme para los dos desde Galicia. Espero tener noticias tuyas aunque sea en mi correo. Cuídate mucho preciosa.

Lorena dijo...

Belén: Que no, que no, que no estoy hablando nada de embarazos!!!, voy por otros derroteros muy distintos. Ay Belén, que te me vas por los cerros de Úbeda...nada de eso, y sí, a Galicia voy, ¡y sin bombo!, jajajajajaja...mareeeeeeeeeee, en que lio me terminas de meter...muerta de risa estoy. La vida cambiará con un niño, pero también con otras decisiones drásticas como irte a vivir al extranjero o cambiar de trabajo, no sé!!, no propagues el rumor que me tocará salir en la portada de alguna revista nacional desmintiendo la noticía. Besitos guapa!!